Scouts

Scout de Bolivar

Scout de Bolivar

Me conozco y conozco los ambientes en los que me muevo y me desenvuelvo eficientemente en ellos — Disfrutando la Aventura

Edad ideal: 16 Años

El joven asume conciencia de su carácter pro activo y asume el compromiso de proyectar sus experiencias e interactúa con su comunidad. Lleva a la práctica sus conocimientos y cumple un rol específico que ayude en el mejoramiento de su entorno. Un Scout de Bolávar es reflejo de un joven visionario, innovador y capaz de mejorar su comunidad.

Además de cumplir con los requisitos de propios del Proyecto de Vida, los cuales son obligatorios y donde tu tendrás que escogerá dos (2) requisitos de cada una de las pruebas restantes (Desarrollo personal, acción social, desafío Scout), también debes cumplir con los requisitos de las otra 3 estrategias: Por lo menos “2” Especialidades, una L.I.S., Y las actividades Pre Programadas (Actividades de los ciclos Institucionales, 2 Cursos R.E.M.E) El tiempo estimado de la etapa es de 6 meses ( sólo para cumplir los requisitos del Proyecto de Vida, los otros requisitos se deben cumplir a lo largo de toda la permanencia en la Tropa.